martes, 10 de mayo de 2011

Juan Pardo “Pero, a ver, cuándo narices es ‘mañana’ en Zurgena”

 Publicado en La Voz de Almería. (Martes 10 de Mayo)
Foto: La Voz de Almería
 Juan Pardo tiene 58 años y es zurgenero de nacimiento. Se presenta a las elecciones por una formación política que es prácticamente una desconocida en Almería, pero que en Europa tiene peso y carácter: El CDL. Desde hace un par de meses tiene un blog que ha tenido ya casi 28.000 visitas y por el que, según él, la wifi -las comunicaciones inalámbricas, para entendernos- se va en el pueblo cada vez que sube un nuevo artículo. Cuenta que la gente pregunta qué pasa cada vez que eso ocurre y que el alcalde siempre contesta que “mañana”, pero pasan los días y la wifi no vuelve a funcionar y el pueblo entero está sin internet y alguna extranjera -aunque residente y con mejor español que muchos, explica- dice: “Pero, a ver, cuándo narices es ‘mañana’ en Zurgena”.

Juan Pardo es hablador y dice las cosas tal cual las piensa. Tiene historias para parar un tren y durante el tapeo demostró con creces que, además, son interesantes. Fue empresario y un “error” dio al traste con su empresa, en la que llegó a tener 2.000 personas trabajando. Después de eso llegó, casi por casualidad, un buen amigo y lo sacó de la depresión en la que estaba sumido. “He sido, desde entonces, responsable de Patrimonio de la Conferencia Episcopal” y también presidente de la Asociación contra los abusos urbanísticos. Y es que buena parte de los gobernantes municipales de Zurgena están pendientes de juicio porque han “desaparecido” 23 millones de euros, por lo que tienen que dar explicaciones.

Capacitado

Se presenta por el CDL porque le convence su ideario, porque confía en que partidos como el Centro Democrático Liberal son los que necesita este país para contar con jóvenes bien preparados para el futuro que, además, puedan trabajar en él y en sus respectivos pueblos. “Me creo capacitado para que nadie me engañe y creo profundamente en que sin jóvenes bien preparados no hay progreso”, refiere. Cuenta también que no quiere el voto de quien no crea en él y asegura que “para hacer una lista en Zurgena con gente de la de verdad ha pasado calamidades”, porque no quería “caer en lo que los demás”. “A los candidatos del PA, del PSOE y del PP los ha nombrado la delegada de Igualdad, que va a por todas”, dice sin cortarse un pelo.

Es padre de “un niño y una niña” y cree que Zurgena necesita como el comer una buena Escuela de Formación, “y ya hay empresas interesadas”, porque “hay que formar al personal, para que los jóvenes no tengan que salir del pueblo y puedan labrarse un futuro”.

Dice que le gusta “ayudar”, sentirse útil. Por eso decidió entrar en política. Por eso y “porque la gente necesita ilusión”.

-enlace a la noticia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario